La educación no es un sector aislado de la sociedad, más bien es el eje sobre el cual se construye la sociedad, donde debemos promover valores que ya estan arraigados desde el hogar.
El ser docente nos lleva a una gran reflexión sobre lo que estamos haciendo dentro de las aulas, fijar nuestros objetivos para llegar a la meta planteada, lograr actitudes nuevas y provechosas en nuestros alumnos y ver su cambio en su entorno.
La formación normalista nos da herramientas para realizar nuestro trabajo, pero es en el grupo donde nos vamos formando y nos volvemos investigadores, analistas, reflexivos; porque cada alumno presenta una diversidad de factores como conductas, sentimientos, situaciones familiares y demás; que afectan en gran medida su aprendizaje. Nosotros debemos poner en práctica nuestra creatividad y motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje significativo.
Por lo anterior debemos poner en juego técnicas y dinámicas que favorezcan un ambiente saludable.
Nuestra formación como docentes no termina día a día aprendemos cosas nuevas de nuestros compañeros maestros y nuestros propios alumnos, etc.
Siempre hay algo nuevo que aprender.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Lucy es muy interesante su escrito y existe una gran similitud en la forma de pensar de los docentes que estamos en la maestría, y más aun en el aspecto que mencionas en tu escrito acerca de que tenemos herramientas para realizar nuestro trabajo pero que es en la práctica cuando vamos encontrando un verdadero sentido. Creo que es ahí cuando nos enfrentamos a nuestra realidad, cuando podemos darnos cuenta que es nuestra realidad por la cual tenemos que prepararnos.
ResponderEliminarCómo estas Luci?, resulta que todo lo que dices es cierto, nuestra formación normalista nos proporcionó un panorama acerca de la docencia, sin embargo en el campo de trabajo la realidad es diferente, cada dia que pasa nos encontramos con situaciones que nos hacen redireccionar nuestra misión, en ti veo el ejemplo del docente que se desempeña por vocación porque te encuentras en una escuela unitaria haciendo tu máximo esfuerzo por mejorar la situación cognocitiva de los niños, has tenido la oportunidad de cambiarte y no lo has hecho y eso demuestra el amor que le tienes a la profesión. En estos tiempos es dificil encontrar a profesores como tú, admiro tu trabajo y reconozco tu esfuerzo, se que jamás abandonarás a tus metas por lo cual me siento muy orgullosa de compartir contigio este espacio vitural que nos da la oportunidad de compartir nuestro sentir. Felicidades.
ResponderEliminarHola Lucy
ResponderEliminares bueno darnos cuenta que estamos en proceso de aprender y el blog nos abre la oportunidad de compartir, y considero que tus comentarios son muy enriquecedores, y estoy seguro que podremos intercambiar ideas que nos ayudaran a mejorar nuestra practica docente.
Felicidades por tu blog.
Hola que tal Lucy considero que tus comentarios en este texto son muy similares a los mios ya que considero que la practica docente ofrece un sinfin de oportunidades para conocer y aprender algo nuevo dia con dia. Son muy interesantes tus aportaciones en este blog. FELICIDADES.
ResponderEliminar