Mi primer acercamiento con la docencia fue cuándo decidí ser parte de CONAFE, el participar en el programa me hizo dar cuenta de mi vocación. Ya que al estar al frente de un grupo y tomar decisiones ante una comunidad nos brinda mucha experiencia de lo que es ser un maestro.
Tengo nueve años de servicio y aunque son muy pocos tengo la fortuna de haber recorrido cuatro zonas escolares y haber trabajado en escuelas unitarias, tridocentes y completas. En cada una de ellas se vive el trabajo docente de una forma diferente pero siempre con una misma misión, la educación y el progreso de la localidad. El maestro actualmente debe recuperar totalmente su función ser un factor de cambio.
El trabajo que desempeño dentro y fuera del aula es el producto de los aprendizajes que adquirido desde mi formación y el fortalecimiento de los cursos y diplomados. Nosotros tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, los alumnos son parte vital de nuestro trabajo son el eje de la docencia.
Ser docente conlleva compromiso, actitud, responsabilidad,etc.
ResponderEliminarCuando mencionas como llegaste hacer maestra, es un aspecto en el que al compararlo no fue la misma situacion ya que para mí fue algo que no quería, pero hay algo en lo que coincido, en el punto de que tenemos una gran responsabilidad con nuestros alumnos. A lo largo de nuestra aventura nos hemos dado cuenta de los retos que hay que enfrentar y a descubrir nuevas oportunidades de trabajo que nos llevan a realizarnos en nuestro hacer docente.
ResponderEliminarTe felicito por tu dedicación Lucy.